Ingletadora Bosch GCM 800 SJ Revisión y Opiniones

Bosch GCM 800 SJ

9.1

POTENCIA

9.6/10

CAPACIDAD DE CORTE

9.0/10

CALIDAD/PRECIO

9.0/10

SATISFACCIÓN

9.3/10

PESO

8.5/10

Ventajas

  • Materiales de calidad
  • Precisa
  • Amplio alcance en corte horizontal

Desventajas

  • Algo Cara
  • Motor algo ruidoso
  • Sin Guia Laser

Cuando necesitamos una herramienta para realizar trabajos que requieran cortes precisos y de diversos materiales, nada como una ingletadora. La ingletadora Bosch GCM 800 SJ es la sierra te permitirá que las piezas que hagas tengan un acabado de excelente calidad, de manera segura.

El cumplimiento eficaz de las funciones de esta sierra, demuestran que es la mejor opción a la hora de adquirir un instrumento de este tipo. Además, su versatilidad te permitirá realizar tareas de manera profesional o con el bricolaje.

199,77 € REBAJADO
Bosch Professional GCM 800 SJ - Ingletadora telescópica (1400 W, Disco 216 mm, Soft Start, en caja)
Ajustes de la inclinación a ambos lados (hasta 47° derecha, hasta 46° izquierda); Motor de alta potencia de 1.800 Vatios para las aplicaciones duras

Esta sierra es una de las preferidas por los usuarios en el mercado, pues tiene muy buena relación precio y calidad. Otra razón es que gracias a su tamaño compacto y su peso de 13,5 kg, hacen que su uso sea confortable. La ingletadora GCM 800 SJ, pertenece a los modelos básicos de la línea Bosch, siendo ideal para ser utilizada tanto dentro como fuera de la casa. Ahora te presentaremos con más detalle sus características.

Bosch GCM 12 JL  Sierra circular 202 kg 56 cm 65 cm

Bosch GCM 12 JL Sierra circular 202 kg 56 cm 65 cm

VER PRECIO EN AMAZON

LEER LAS OPINIONES EN AMAZON

Características de la ingletadora Bosch GCM 800 SJ

  • Su velocidad de disco al vacío es de 5.500 rpm, lo que garantiza la precisión en los cortes que realiza.
  • Su motor posee una potencia absorbida de 1.400 W.
  • Tiene un peso total de 13,5 kilogramos.
  • Al estar posicionada en 0°, su capacidad de corte es de 270 x 70 mm.
  • A los 45° de inglete, su capacidad es de 190 x 70 mm.
  • A los 45° de inclinación, su capacidad de corte es de 270 x 48 mm.
  • Las medidas de la ingletadora son: 44,3 cm de alto, 47,8 cm de ancho y 81,3 cm de largo.
  • Las medidas de la hoja de sierra son: diámetro interno 30 mm y diámetro nominal 216 mm.
  • Su hoja posee 24 dientes.
  • En cuanto a las vibraciones y al ruido que produce, tiene 93 db de intensidad, nivel de tolerancia K de 3 db y nivel de potencia acústica de 106 db.
  • Respecto al ajuste de inclinación, tiene una capacidad de 45° a la izquierda y 0° a la derecha.
  • En cuanto al ajuste para cortes a inglete, se puede ajustar 47° tanto a la derecha como a la izquierda.
  • Posee un asa vertical, con la que se facilita el agarre y da mayor comodidad al usarla. Esta agarradera viene con un interruptor de bloqueo, lo que da mayor seguridad a la herramienta.
  • Puede ser conectada a un aspirador.
  • Contiene como accesorio un disco circular de cierra especial para madera, llamado Optiline Wood.

Video de la Bosch GCM 800 SJ trabajando

Ventajas de la ingletadora Bosch GCM 800 SJ

  • Lo primero que debemos considerar es que la sierra está hecha con materiales de alta calidad, lo que garantiza su durabilidad a largo plazo. Debido a su tamaño y peso, es fácil de usar y transportar, pues es bastante liviana y pequeña para las funciones que tiene.
  • También ofrece una amplia gama de cortes, que gracias a la constitución del instrumento, son precisos. Estos cortes pueden hacerse hasta los 45° de inclinación, lo que capacita a la máquina a realizarlos de inglete y transversales.
  • Esta sierra es muy segura, pues posee apagado de forma automática y un sistema de protección, con el que se previenen cortes al usuario. Así, se puede utilizar la ingletadora Bosch GCM 800 SJ con tranquilidad.
  • Si eres principiante en el uso de este tipo de herramientas, esta sierra es ideal, pues pertenece a la línea de ingletadoras básicas de Bosch. Además, se adapta a tu presupuesto, siendo una sierra relativamente económica, respecto a otras con características similares.
  • El brazo que incluye este instrumento es extensible, con capacidad de regresar a su posición inicial despacio y de manera segura. De esta manera se pueden hacer diversidad de cortes en diferentes direcciones y tamaños cómodamente.

Inconvenientes de la ingletadora Bosch GCM 800 SJ

Son realmente pocos los inconvenientes que podemos encontrar dentro de las opiniones de los usuarios sobre la ingletadora Bosh GCM 800 SJ.

  • Siendo un modelo básico, no incluye la guía láser ni un tope de profundidad, lo cual puede ser un problema para los usuarios que lo necesiten en trabajos de mayor precisión.
  • El disco de la sierra tarda en detenerse totalmente. Esto significa que el operario debe tomar en cuenta este factor para evitar algún accidente con la sierra en movimiento.
  • Respecto al ruido, suele ser muy molesto y alto justo cuando se dispone al arranque del motor. Luego baja la intensidad, haciendo que su uso sea más agradable. Por esta razón, al igual que otras maquinarias similares, es necesarias operarlas con protectores auditivos.
  • Este modelo es básico, por lo que no incluye una bolsa o tubo para recoger el polvo procedente del corte. Esto puede hacer que se dispersen los residuos del material cortado en los espacios de trabajo.

Opiniones generales acerca de la ingletadora Bosch GCM 800 SJ

Los usuarios de esta herramienta coincidimos en que es muy útil y de excelente calidad, por lo que su uso es altamente recomendado. Siendo una sierra de la gama básica, se puede utilizar para trabajar de manera continuada, pero sin forzarla.

En relación a su costo, es ampliamente recomendable, pues la relación entre su precio y calidad es muy buena, en especial por ser del tipo profesional. También su tamaño y peso hacen que sea elegida por encima de otras sierras similares.

Asimismo muchos usuarios destacaron la precisión con la que realiza los cortes, lo que permite tener piezas prolijas. Para cortar trozos de material más anchos, cuenta con la capacidad telescópica, por lo cual es valorada positivamente.

199,77 € REBAJADO
Bosch Professional GCM 800 SJ - Ingletadora telescópica (1400 W, Disco 216 mm, Soft Start, en caja)
Ajustes de la inclinación a ambos lados (hasta 47° derecha, hasta 46° izquierda); Motor de alta potencia de 1.800 Vatios para las aplicaciones duras

LEER LAS OPINIONES EN AMAZON

Los materiales en las que está elaborada la ingletadora Bosch GCM 800 SJ son de alta calidad y durabilidad. Esta propiedad, junto a su potencia le da a esta sierra opiniones favorables en el mercado.

En cuanto a los aspectos adversos, algunos usuarios preferirían que incluyera una rueda de sierra con mayor cantidad de dientes. De esta manera, lograrían mayor capacidad para realizar cortes a materiales muy duros. A su vez, según los comentarios recopilados, debería incluir la guía laser para facilitar el trabajo.

Otra característica que las personas consideraron desagradable, es el ruido intenso al momento del arranque del motor. Aunque aclararon que sólo es al principio. También hicieron énfasis en el retraso en el freno del disco luego de apagada la máquina.

Conclusión ¿Por Qué Comprar la Sierra Ingletadora Bosch 800 SJ?

Después de recoger y analizar las diferentes opiniones de miles de usuarios que poseen una ingletadora Bosch  800 SJ y de probarla nosotros mismos llegamos a las siguientes conclusiones:

Podemos definirla con las palabras durable, robusta y manejable. Para los profesionales les puede parecer algo simplona, no obstante, cumple a cabalidad con una vasta cantidad de tipos de cortes. Esto hace de la ingletadora Bosch 800 SJ una de las preferidas, por no decir obligatorias, en un taller. Si eres nuevo en el oficio, esta ingletadora será tu acompañante perfecto mientras desarrollas tus pericias. Si eres un experto sabrás sacarle el máximo provecho a la Bosch 800 SJ.

Otro aspecto que  te hará preferir a la ingletadora  Bosch 800 SJ sobre otras es la calidad, garantía y respaldo de Bosch. Esta máquina está construida con materiales y componentes de altísima calidad. De tal forma que tendrás en tus manos una herramienta elaborada para durar y soportar las más exigentes y extenuantes faenas.

Además, cuenta con un diseño ergonómico y altamente seguro, por lo cual si tomas las respectivas medidas de precaución en su manejo, podrás trabajar confiado y tranquilamente. A esto hay que agregar que es bastante cómoda, sencilla de usar y transportar, haciendo las tareas de corte un pan comido.

Si estás en busca de un modelo profesional, es posible que este te haya parecido un poco básico, por ello quiero sugerirte que mires los modelos como el GCM 8 SJL Professional de Bosch, que cubre algunos carencias del 800 SJ, o el Einhell TC-SM 2534 Dual, Aqui te dejo los enlaces con sus características y precios:

Por último, hablemos de su precio. Si estás buscando un equipo que posea una excelente relación calidad – prestación – precio no busques más pues la Bosch 800 SJ es para ti. Si bien hay algunos aspectos considerados por algunos como “inconvenientes”, la valoración positiva de este equipo, sus prestaciones y precio la hacen inalcanzable para la competencia.

Otras Revisiones de Ingletadoras de Bosch

Última actualización el 2021-09-26 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados