Ingletadora Bosch GCM 12 JL Revisión y Opiniones

Bosch GCM 12 JL

9.6

POTENCIA

9.8/10

CAPACIDAD DE CORTE

9.9/10

CALIDAD/PRECIO

9.7/10

SATISFACCIÓN

9.8/10

PESO

9.0/10

Ventajas

  • Gama profesional
  • Potente
  • Precisa
  • Buena capacidad de corte

Desventajas

  • Algo Cara

Ya sea que necesites cortar piezas de plástico, madera o metal en tu taller, en el mercado es posible encontrar una gran variedad de ingletadoras eléctricas. Esto hace que hallar esa que es perfecta para ti sea en ocasiones una terea pesada.

Esto es algo que debes hacer con mucho detenimiento ya que la herramienta adecuada te permitirá realizar excelentes trabajos. A esto hay que sumar elementos como la durabilidad, resistencia, seguridad, calidad de diseño y de sus materiales, como factores claves en la toma de decisiones.

La prestigiosa y archiconocida compañía de herramientas Bosch ha traído al mercado una imponente sierra ingletadora de uso profesional: la Bosch GCM 12 JL. Este artefacto te permitirá obtener los cortes que deseas con un altísimo nivel de precisión, confort y seguridad. Además su durabilidad, robustez y rendimiento superior la hacen, en las manos de un profesional, una pieza que no puede faltar en tu taller.

Por esto es que hoy venimos a hablarte de la poderosa sierra Bosch GCM 12 JL, sus características y opiniones. Acompáñanos y comencemos nuestro recorrido.

Conociendo la Sierra Ingletadora  Bosch GCM 12 JL – Una de las Mejores de la Gama Profesional de Bosch

ingletadora bosch GCM 12 JL

Partamos en su evaluación tomando en consideración los aspectos generales. La Bosch GCM 12 JL es una sierra ingletadora que cuenta con un peso de 20,2 kg, con unos 660 mm de alto y 560 mm de ancho. Esto la convierte en un equipo muy fácil de transportar, por ser sorprendentemente ligera en comparación con otras marcas y modelos.

Cuenta con un poderosísimo motor de 2000 W con el cual tendrás en tus manos una herramienta capaz de hacer cortes profundos pero muy precisos. Además cuenta con un sistema de aspiración de polvo mediante un racor dispuesto para este fin, el cual realiza un trabajo altamente eficiente reduciendo la suciedad.

Bosch GCM 12 JL - Sierra circular (20.2 kg, 56 cm, 65 cm)
Peso reducido (20 2 kg) y empuñadura integrada (asa) para facilitar el transporte; Aspiración de polvo eficiente a través de un racor de aspiración optimizado

Video de la Bosch GCM 12 JL trabajando

Su hoja de sierra circular de 305 milímetros de diámetro nominal por 30 milímetros de grosor, cuenta con unos afilados 60 dientes. Estos vienen  listos para hacer cortes sumamente limpios, suaves y sin dificultad alguna. Dispone de 2 distanciadores, uno vertical de 100 milímetros y uno horizontal de 200 milímetros, con ellos podrás realizar cortes en estos ejes fácilmente.

Bosch GCM 12 JL  Sierra circular 202 kg 56 cm 65 cm

Bosch GCM 12 JL Sierra circular 202 kg 56 cm 65 cm

VER PRECIO EN AMAZON

LEER LAS OPINIONES EN AMAZON

Sierra Ingletadora Bosch GCM 12 JL

En términos de precisión, la sierra ingletadora Bosch GCM 12 JL posee una escala nítida y bien detallada. Pero eso no es todo, ya que su apuntador láser en la línea de corte que  te permitirá hacer un trabajo detallado y exacto.

Este modelo incluye como accesorios una bolsa de polvo y su respectivo adaptador angular para fijarlo a la Bosch GCM 12 JL. Además, trae una placa de inserción, una pinza de sujeción y la ya mencionada sierra circular.

Otros artículos muy comprados en conjunto con la Ingletadora Bosch GCM 12 JL :

¿Cuáles son las características de la ingletadora Bosch GCM 12 JL?

Ya te dimos un vistazo general de las principales características de la sierra ingletadora Bosch GCM 12 JL, pero es momento de ver su ficha técnica.

  • Las dimensiones de la Bosch GCM 12 JL, en ancho x largo x alto: 650 x 560 x 650 milímetros
  • El peso de la herramienta 20,2 kg.
  • La potencia del motor es de 2000 w.
  • Su velocidad de giro es de 4300 rpm.
  • Tiene un ajuste para cortes biselados y a ingletes con una rotación de hasta 52 grados, tanto para la izquierda como para la derecha.
  • El cabezal o bisel, puede girar unos 2° a la derecha y unos 47° a la izquierda.
  • La capacidad de corte a 0° es de 75 x 200 milímetros.
  • La capacidad de corte 0° con espaciador a la máxima vertical es de 100 x 150 milímetros.
  • La capacidad de corte a  inglete de 45° es de 75 X 141 milímetros.
  • La capacidad de corte a inglete de 45° usando espaciador es de 100 x 100 milímetros.
  • La capacidad de corte a 45° de inclinación 38  x 200 milímetros.
  • El diámetro del disco de corte es de 305 milímetros con un ancho de 30 milímetros.

Ventajas de la Bosch GCM 12 JL

  • Esta sierra ingletadora cuenta con el respaldo y garantía de la compañía fabricante de herramientas Bosch.
  • Dentro de la gama de sierras eléctricas del tipo profesional, la Bosch GCM 12 JL es sorprendentemente fácil de usar y aún más de transportar gracias a su asa integrada con empuñadura ergonómica.
  • Gracias a la capacidad de giro de 52° para la izquierda y la derecha, más la rotación del bisel puedes hacer una amplia variedad de cortes. Así los cortes transversales y a ingletes serán un trabajo sencillo.
  • Posee una pantalla protectora en la zona de la sierra giratoria.
  • Dentro de la gama de ingletadoras profesionales Bosch esta es una de las más versátiles, cómodas, seguras y precisas.
  • Es bastante potente, poder dado por su motor que aporta unos 2.000 w  y permite que la sierra circular se mueva hasta a una velocidad de 4.300 rpm.
  • Cuenta con un sistema de precisión en la línea de corte con apuntador láser.
  • Sus escala es bastante detallada y bien definida, lo que permite llevar a cabo cortes bien exactos.
  • Al comprarla incluye los siguientes accesorios: saco para recoger el polvo con su adaptador angular, pinza de sujeción, placa de inserción y la hoja de la sierra.
  • Ofrece cortes verdaderamente limpios, suaves y precisos.
  • Sus distanciadores permiten un cambio bastante rápido cuando queremos pasar de un corte vertical a uno horizontal.
  • Al incluir la bolsa de para recoger los restos de material que se desprende en el corte, resulta bastante limpia.

Inconvenientes de la sierra ingletadora Bosch GCM 12 JL

Son pocos los inconvenientes de esta sorprendente sierra ingletadora Bosch GCM 12 JL. Sin embargo, comparándola con otros modelos similares pudimos notar los siguientes puntos que podemos clasificar como inconvenientes:

  • Resulta algo costosa, no obstante es una de las sierras ingletadoras Bosch de la gama profesional con mejores prestaciones.
  • Es algo ruidoso, lo cual puede llegar a ser un factor molesto. Pero independientemente de que si te resulta fastidioso o no, tienes que usar protectores auditivos por tu seguridad.
  • Esta ingletadora GCM 12 JL posee muy pocas reseñas de los usuarios.

Opiniones generales sobre la ingletadora Bosch GCM 12 JL

A diferencia de otros modelos de sierras ingletadoras Bosch, la GMC 12 JL  cuenta con una cantidad casi nula de opiniones. Pero precisamente por esto es que salimos al mercado y la probamos y así darte un perfil tan exacto y confiable como sea posible.

Al usarla en el taller nos percatamos de que esta máquina cumple perfectamente con lo que promete: excelencia y versatilidad en el corte. Esto aunado a una robustez y resistencia a la que ya Bosch nos ha acostumbrado con sus productos.

LEER LAS OPINIONES EN AMAZON

Otro elemento que podemos señalar en nuestra opinión es lo fácil y rápido con lo cual se puede pasar de una posición horizontal o vertical a otra. Así los cortes en bisel o a ingleteado se pueden realizar eficazmente y con un máximo del aprovechamiento del tiempo de trabajo.

Bosch GCM 12 JL - Sierra circular (20.2 kg, 56 cm, 65 cm)
Peso reducido (20 2 kg) y empuñadura integrada (asa) para facilitar el transporte; Aspiración de polvo eficiente a través de un racor de aspiración optimizado

Si a esto le sumamos la variedad de ángulos que en los que puedes cortar, la GCM 12 JL se convierte en una herramienta perfecta para los carpinteros o los amantes del bricolaje.

¿Por qué debes comprar la ingletadora Bosch GCM 12 JL?

opiniones de la ingletadora GCM 12 JL de Bosch

Aunque sobre este modelo es relativamente difícil encontrar valoraciones y opiniones en internet, esto no implica que podamos recomendarte el que compres la Bosch GCM 12 JL.

Lo primero que te podemos decir es que al comprar la Bosch GCM 12 JL es que estás adquiriendo un producto hecho para durar, altamente eficiente y durable. Este modelo de ingletadora es perfecto para tareas de bricolaje o para aquellas personas que desean realizar cortes casi imposibles. Además lo amplio de su rango de corte la hace perfecta para realizar diseños audaces en la madera.

Si bien algunos pueden considerarla algo costosa debes tener en cuenta que es una sierra ingletadora de gama profesional. Esto quiere decir que posee mecanismos y sistemas de precisión, así como versatilidad que superan con creces a los modelos más básicos y económicos. Además, tienes que considerar que esta ingletadora viene con una serie de accesorios que la hacen a la larga una tremenda inversión.

Te debo decir que existen modelos profesionales a menor precio, como referencia puedo indicarte el GCM 8 SJL o el GCM 800 SJ, ambos de Bosch:

Si te Gustan las Ingletadora Bosch puedes ver las que tenemos evaluadas en esta web:


Última actualización el 2021-09-26 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados