La ingletadora manual es un producto realmente imprescindible a la hora de realizar alguna labor de corte en condiciones no ideales. Esta herramienta es capaz de realizar la misma labor que una ingletadora eléctrica, con la ventaja de que es más económica y práctica. La calidad de su material define en gran medida las diferencias de coste entre ambas, pues la ingletadora manual por lo general es elaborada con plástico.
Comparativa Ingletadoras Manuales






Pensando en las necesidades de quienes laboran en zonas remotas, han sido creadas para brindar cortes básicos, rápidos y precisos sin la necesidad de energía eléctrica. Pero no solo sirven como una herramienta de trabajo con fines de lucro, en muchos hogares es impensable no tener una de estas.
Con la ingletadora manual no tendrás que preocuparte por fallas en la electricidad ni uso de combustible. Todo lo que necesitarás será una mesa para realizar el corte y listo, ya estás preparado.
La mejor ingletadora manual del 2020
Ciertamente existen muchas ingletadoras manuales hoy en día, pero las estadísticas no fallan y los compradores son quienes deciden cuál es la mejor. Por esto queremos presentarte la mejor ingletadora manual del 2020.
#1 Meister 7317100 – Mejor Ingletadora Manual

Esta ingletadora es la preferida de todos pues ofrece un corte limpio y preciso además de una gran variedad de ángulos. La marca Meister ofrece calidad a través de este producto proporcionándoles a los clientes la satisfacción de cumplir con su labor.
Con esta ingletadora de la marca Meister puedes realizar cortes a piezas de 16 cm de ancho aproximadamente en un ángulo de 90° y 11 cm a 45°. Tiene la posibilidad de ajustarse a 22,5°, 30°, 36°, 45° y 90° para cortar tus piezas.
Ventajas
- Es pequeña y de material resistente.
- Variabilidad en ángulos de corte.
- Ofrece cortes muy limpios y precisos.
- Posee ajuste de profundidad para evitar que la hoja roce con la base.
- Puede posicionarse en una mesa para mayor comodidad.
Desventajas
- El producto viene totalmente desmontado.
- Las instrucciones de ensamblaje son poco claras.
- La hoja de corte no es de muy buena calidad y es débil.
#2 Stanley 1-20-600 – La ingletadora manual más vendida

La marca Stanley ha batido record en el mercado con la ingletadora manual modelo 1-20-600. Sumamente ligera, esta herramienta solo pesa 1 kg ya que está elaborada a base de material sintético. Se puede transportar cómodamente y almacenar en lugares pequeños.
La 1-20-600 de Stanley ofrece cortes en un ángulo de 22,5°, 45° y 90° hacia ambos lados: derecha e izquierda. Su diseño es como una especie de caja cerrada que posee unas ranuras que marcan los ángulos.
En estas ranuras se introduce la hoja permitiendo así realizar cortes precisos sin desviaciones.
Ventajas
- Cuenta con agujeros para atornillar en una misa y proporcionar estabilidad.
- Sistema de pasadores de levas que sostienen la pieza a cortar.
- Es muy liviana.
- Posee una guía para evitar el contacto de la sierra con la base.
- Económica.
Desventajas
- Material plástico y por lo tanto susceptible.
- Es necesario estabilizarla sobre una mesa para ejecutar el corte.
- La sierra tiende a deteriorar el plástico.
#3 Sierra Ingletadora Manual Mannesmann M30182

Este último modelo alemán ofrece un producto igualmente elaborado en plástico para mayor practicidad. Posee una hoja de 30 cm de longitud inserta en una caja con ranuras de definen el ángulo de corte.
Ofrece tres ángulos: 22,5°, 45° y 90° y posee orificios en ambos extremos para ajustar la herramienta al sitio de trabajo.
Ventajas
- Ligera, pequeña y fácil de transportar.
- Hoja de buena calidad.
- Económica.
- Realiza cortes limpios.
- Sistemas de ajuste.
Desventajas
- No dispone de un sistema para sujetar el material de corte.
- La hoja suele deteriorar el plástico.
Otras Alternativas de Compra
Funciones de la ingletadora manual
Aunque no podemos limitar nuestra creatividad diciendo que no es útil para nada más, la función principal de esta herramienta es realizar cortes. Frecuentemente los cortes se realizan a piezas de madera, no es el único material que se pudiera cortar sin embargo es el más utilizado y recomendable.
Con una ingletadora manual puedes cortar piezas en distintos ángulos según tu necesidad y según la herramienta te lo permita. Algunas cuentan con solo tres ángulos y otras proporcionan más variabilidad. Así es posible cortar piezas de ensamblaje para mesas, sillas u otros objetos del hogar.
¿Cómo Usar Ingletadora Manual?

Utilizar una ingletadora manual es muy sencillo siempre y cuando sigas las instrucciones generales para evitar accidentes o que se rueden las piezas. Lo primordial es asegurarte de que todas las piezas estén bien ensambladas y no haya quedado nada por fuera.
Para comenzar debes ajustar la ingletadora en el sitio donde ejecutarás los cortes, puede ser una mesa resistente y bien firme. Para esto muchas ingletadoras poseen orificios para tornillos o ganchos especiales para esto.
Ahora debes introducir la pieza que deseas cortar y fijarla bien a la base. También para esto algunos modelos poseen sujetadores así evitas que la pieza se deslice y realices mal el corte.
Video de como hacer Inglete manual, para cortes 45°
Con ayuda de las ranuras que marcan los ángulos, define el ángulo que vas a utilizar e introduce la sierra en esa dirección. Para ejecutar el corte recuerda que lo más importante es hacerlo continuamente y no con tanta fuerza.
Conclusión ¿Qué Ingletadora Manual Comprar?

Cualquiera de las ingletadoras manuales que hemos visto te serán útiles para múltiples cortes en rodapiés, molduras, marcos, entre muchos otros fines. Pero recuerda que son herramientas para trabajos sencillos y ocasionales.
Te resumimos, una sierra a ingletes como el modelo 7317100 Meister es muy práctica porque ofrece una gran variedad de ángulos, dándote más amplitud de trabajo.
Aunque es algo mas cara, esto no me parece tan relevante como las opiniones respecto a la calidad de su sierra; ten en cuenta también que es un equipo de mayor tamaño.
En cuanto a los modelos de Stanley 1-20-600 y de Mannesmann M30182, sus características son parecidos al igual que sus precios, con la diferencia que el modelo de Stanley posee un sistema de levas para sujetar las piezas y garantizar mayor precisión.
Como un gran punto a favor del equipo Mannesmann, este es muy ligero y por lo tanto práctico para llevar a todas partes.
Como ves, es cuestión de que precises el uso que le darás a esta herramienta y evalúes cuál modelo puede ajustarse mejor a lo que esperas.
Última actualización el 2021-11-26 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados
Contenidos
- 1 Comparativa Ingletadoras Manuales
- 2 La mejor ingletadora manual del 2020
- 3 #2 Stanley 1-20-600 – La ingletadora manual más vendida
- 4 #3 Sierra Ingletadora Manual Mannesmann M30182
- 5 Otras Alternativas de Compra
- 6 Funciones de la ingletadora manual
- 7 ¿Cómo Usar Ingletadora Manual?
- 8 Conclusión ¿Qué Ingletadora Manual Comprar?