Ingletadora Virutex Revisión y Opiniones

Virutex TM33W

8.6

POTENCIA

9.0/10

CAPACIDAD DE CORTE

8.5/10

CALIDAD/PRECIO

8.0/10

PESO

9.0/10

Ventajas

  • Posee mesa superior
  • Precisa
  • Buena capacidad de corte
  • Posee guía láser

Desventajas

  • Algo Cara

La Ingletadora Virutex TM33W se posiciona en la alta gama de las sierras ingletadoras. Se trata de un potente instrumento doble funcional que incorpora una mesa superior, por ende, útil es diversas tareas. Sin duda se convertiría en un poderoso aliado para las diversas aplicaciones en el arte de un carpintero.  ¿Te agrada la idea? ¡Continúa leyendo!

Características técnicas Viturex TM33W

  • Peso: 19 kg
  • Color: plateado
  • Potencia eléctrica: 1500 W
  • Velocidad en vacío: 3700 r.p.m.
  • Disco de sierra: 300 mm con 48 dientes
  • Capacidad de corte de 0° x 0°: 160×95 mm y 200×45 mm (con suplemento  de 36 mm)
  • Capacidad de corte a 0° x 45°: 110×95 mm
  • Capacidad de corte a 45° x 0°: 160×64 mm
  • Capacidad de corte a 45° x 45°: 75×64 mm
  • Máxima capacidad de corte en la mesa superior: 55 mm
  • Tamaño de la mesa superior: 320 mm x 475 mm
  • Guía laser de alimentación eléctrica incluida
  • Tope para cortes longitudinales incluido
  • Llaves de servicio incluidas
  • Tubo para conectarla a aspiración externa

Sierra Ingletadora Virutex – Mejor Ingletadora con Mesa de Virutex

ingletadora virutex

En diseño de esta sierra a ingletes con mesa se desarrolló con las mejores tecnologías, pensando en la precisión y comodidad en el taller de carpintería. Es un diseño vanguardista, que no solo se limita a la apariencia sino a la resistencia, seguridad, vida útil, maniobrabilidad y versatilidad del producto. El sistema de amortiguación por gas facilita los cambios de modalidad de la tronzadora con seguridad y suavidad.

El diseño de su motor se concibió para que su arranque inicial sea suave en el proceso de serrado, además de funciones que optimizan la seguridad del carpintero. Sin mencionar el láser de precisión para obtener mejores acabados en los trabajos realizados. En pocas palabras, está muy bien diseñada para los amantes de los trabajos de bricolaje.

VIRUTEX 3300400 - Tronzadora abatible TM33W 48Z 230V
Tronzador abatible portátil de gran precisión y potencia.; Prestaciones

Funcionalidad y prestaciones

Gracias a su disco profesional de 300 mm de diámetro nominal, hecho de metal de alta resistencia con 48 dientes, permite lograr cortes de 160 x 95 mm a 0° x 0°, o  bien, 200 x 45 mm usando el suplemento de 36 mm. Por supuesto que la amplitud de los cortes dependerá del ángulo en que trabajará. Pero el hecho de que su increíble disco aporte cortes más finos con una mayor impecabilidad y limpieza es innegable.

OJO: el disco es especial para cortar madera, si se desea cortar materiales como hierro o aluminio será necesario adquirir por separado otro disco.

VIRUTEX 3300400  Tronzadora abatible TM33W 48Z 230V

VIRUTEX 3300400 Tronzadora abatible TM33W 48Z 230V

VER PRECIO EN AMAZON
LEER LAS OPINIONES EN AMAZON

Por otro lado, su laser de precisión facilita la precisión del corte y se ubica encima del disco para optimizar el corte. El seguro de arranques accidentales por los cortes eléctricos es otra función que no es nada despreciable. Posee un freno de disco patentado que permite en segundos la inmovilidad del mismo cuando se presiona el interruptor, evitando arranques accidentales u otros inconvenientes.

Ingletadora Virutex Opiniones

Ingletadora Virutex Opiniones

Los consumidores aprecian los sistemas de seguridad que contempla el equipo.

Su sistema de seguridad evita accidentes en nuestro cuerpo, una función bastante apreciada por cualquier carpintero. Eso se debe al protector del disco que evita daños personales o que entren accidentalmente objetos que obstruyan el funcionamiento de la sierra. La TM33W está equipada con un freno del disco patentado, el cual detiene el disco en segundos tras desconectar el interruptor. Es decir, es totalmente segura contra arranques accidentales por corte del suministro eléctrico.

Si he de mencionar algún contra de este modelo, no se me ocurre otro aspecto más que su costo, el cual está acorde con una herramienta de gama profesional pero que quizás para muchos supera su presupuesto.

VIRUTEX 3300400 - Tronzadora abatible TM33W 48Z 230V
Tronzador abatible portátil de gran precisión y potencia.; Prestaciones
LEER LAS OPINIONES EN AMAZON

La suavidad en el trabajo y manejo del Vitutex TM 33W es una función dada al amortiguador de gas, el sistema de arranque y la doble transmisión gracias a las correas dentadas. Tampoco hay ruido de engranajes. La comodidad en el uso es un hecho así como la precisión y calidad del trabajo que se realice. Ideal para cortar secciones de madera, tablones, parquet, lamas de suelo exterior o suelo de madera maciza, para marcos, trabajos en cabañas y el hogar, para hacer puertas, persianas, etc.

Video Demostracion de como corta la Vitutex TM 33W

Ventajas y desventajas

Entre sus ventajas no podemos dejar de destacar su alta precisión en los cortes. Además de la forma tan practica que tiene su diseño y accesorios que facilitan enormemente los trabajos en el taller de carpintería. Su gran capacidad de corte es otra característica que se debe mencionar. La guía laser de la que dispone esta sierra permite una mayor precisión y perfección en el producto final que se desea lograr. El disco es de excelente calidad, por lo que su durabilidad, resistencia, rendimiento y eficiencia están garantizados.

Asimismo, el modelo Virutex TM33W está diseñado con tecnologías vanguardistas que tomaron en cuenta aspectos sobre el trabajo y desempeño de las sierras en función de lograr calidad TOTAL y una vida útil mucho mayor. 

Los que han usado esta herramienta aseguran que los cortes se hacen con suavidad en cualquier clase de madera, y con mucha precisión (factor muy tomado en cuenta a la hora de comprar este tipo de máquinas). Sus sistemas de seguridad son infalibles y no pasan desapercibidos por los usuarios. No hay duda: es una herramienta de gama profesional.

Realmente no tiene desventajas muy significativas o importantes, pues es un equipo diseñado con todos los rigores necesarios para un buen desempeño laboral. Aunque, lo que sí podemos decir es que quizás no sea de acceso para todos los bolsillos, ya que el precio de la sierra es algo alto. Además de que no se puede realizar cortes a otros materiales sin comprar antes otro disco especializado.

Conclusión ¿Por Qué Comprar la Ingletadora Virutex?

ingletadora con mesa virutex

Si lo que deseas es adquirir una sierra ingletadora práctica, de calidad superior, con increíbles capacidades de corte según el ángulo y excelente precisión, la Virutex TM33W es considerada una de las mejores en su tipo. Aparte de ser un equipo de uso profesional, por lo que se tomaron en cuenta muchas variables en su funcionamiento poniendo la relación entre la calidad y el precio en un buen lugar.

Es muy dinámica, dual (con la mesa superior) y con seguridad garantizada. No necesitas por lo tanto comprar dos equipos para la carpintería, en esta sierra puedes tener ambos en una sola máquina. Sí, puede parecer costosa, pero, a nuestro parecer, tantas buenas características compensan su valor. Además, a la larga con el uso de esa herramienta aumentarás tus ingresos con creces.

Esta claro que siempre puedes conseguir opciones más económicas si estás en busca de una ingletadora con sierra superior. Existen modelos del la misma calidad aunque no sé si tan precisos, por ejemplo el Makita LH1040F y el Fusi TR090, abajo te dejo el enlace para su precio y características:


Última actualización el 2020-11-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados