Mejor Sierra de Mesa para Cerámica , Baldosas o Azulejos

El trabajo de carpintería requiere de instrumentos adecuados para un trabajo y acabado definido y si estás buscando la mejor sierra de mesa para cerámica Einhell TC-TC 618 ésta opción no puede para desapercibida.

Cada elemento de corte constituye el acabado perfecto y la seguridad que tú necesitas. En ello debes invertir los elementos más confiables para que tu trabajo tenga el rendimiento que necesitas. Estas herramientas profesionales puedes manejarla en talleres de alto rendimiento o en tu hogar para recortar una amplia variedad de materiales desde una refinada cerámica hasta madera, plástico o metal.

Con una amplia variedad de sierras de mesa para cerámica en el mercado, escoger la más adecuada requiere examinar las características a profundidad. En este artículo queremos resaltar la Mejor Sierra de Mesa para baldosas o azulejos la Einhell TC-TC 618.

¿TE PUEDE INTERESAR?
Aqui te dejo nuestro analisis por si quieres ver una comparativa y analisis de mesa de corte madera

Características de la Sierra de Mesa para Cerámica Einhell TC-TC 618

La mesa de acero inoxidable es lo primero que resalta de esta presentación. Resistente y duradera, puede sostener cualquier peso sin doblarse. Es inclinable con escalonamiento en el ángulo y función de bloqueo doble como un añadido de seguridad para el usuario.

La parada de inglete permite cortes exactos de 45 grados y escalonamiento para ajustar la anchura del corte. Si te preocupan los resbalones, el pie de plástico de la mesa de cortar baldosas o azulejos Einhell limita cualquier deslizamiento. Para un corte limpio, el recipiente de agua incluido te dará una línea firme y definida.

Einhell TH-TC 618 - Mesa de corte cerámico, 3000 rpm, 600 W, 230 V, color rojo y negro
Mesa de acero inclinable con escalonamiento en el angulo y función de bloqueo doble

Algunas sierras de mesa ocupan mucho espacio y el almacenamiento es incómodo, la mejor sierra de mesa para baldosas o azulejos Einhell TC-TC 618 tiene un rebobinador de cable para que puedas guardarla cómodamente y el separador y protector de disco ofrece mayor seguridad.

Esta mesa tiene un peso inferior a los 9 kilos, con una dimensión de 38 x 34 x 19 cm. 230 voltios de voltaje y 600 vatios de potencia eléctrica es lo que proporciona esta potente sierra de mesa para cerámica.

Einhell TH-TC 618 - Mesa de corte cerámico, 3000 rpm, 600 W, 230 V, color rojo y negro

Einhell TH-TC 618 - Mesa de corte cerámico, 3000 rpm, 600 W, 230 V, color rojo y negro

VER PRECIO EN AMAZON

LEER LAS OPINIONES EN AMAZON

Su altura es de 195 mm, con disco de diamante, bomba de agua integrada, 18 cm de diámetro de disco con 10 minutos de funcionamiento continuado a potencia máxima.

Ventajas y desventajas de la Sierra de Mesa para baldosas o azulejos Einhell TC-TC 618

  • Cuenta con rebobinador de cable para almacenamiento cómodo.
  • Puede fijarse a la mesa de trabajo.
  • Incluye hoja de sierra afilada con diamante y herramienta para cambio de hoja de sierra.
  • El depósito de agua se vacía rápidamente.
  • No apta para trabajos profesionales.

VER EL PRECIO EN AMAZON

Opiniones de la Sierra para Corte de Cerámica Einhell TC-TC 618

Con una votación que posiciona esta sierra de corte en 4/5 puntos, la opinión de los usuarios es positiva con respecto a este producto. Algunos de los comentarios de los usuarios coinciden que la relación precio-calidad es la esperada. Considerando que cuesta menos de 100$, sin duda es bastante económica.

Cumple la misión perfectamente para uso aficionado, según algunos usuarios. Algunos refieren que los cortes han salido perfectamente luego de un trabajo extenso y que la maquina sigue funcionando. Con respecto a la mejor sierra de esa para cerámica Einhell TC-TC 618 se presentan algunas recomendaciones como adquirir un disco paralelo por menos de 20$ para mejorar el corte del porcelanato. Útil para cortes e ingletes en interiores, incluso es potente con ferogress. Ideal si debes trabajar en un espacio limitado donde no hay cabida para maquinas más grandes.

LEER LAS OPINIONES EN AMAZON

Cortes de metal y aluminio se han realizado efectivamente por otros usuarios. Algunas dificultades parecen asomarse con la bomba de agua y algo de chipoteo al usarla, pero la satisfacción queda garantizada al poder realizar sin inconvenientes el trabajo que necesites en el taller o en el hogar con la mejor sierra para corte de cerámica Einhell TC-TC 618.

Se recomienda limpiar con frecuencia donde va alojado el disco para que no llegue a frenarse por la suciedad acumulada.

Como cortar cerámica , baldosas o azulejos con una sierra

La cerámica , baldosas o azulejos requiere un corte limpio y preciso para acabados perfectos. Usar sierras acordes para ello garantiza un trabajo limpio y satisfactorio. Si estas considerando usar una sierra para cortar cerámica, evalúa estos tips para perfeccionar el proceso:

  • Si deseas hacer cortes específicos y definidos como cortes en L o cortes internos, se aconseja el uso obligatorio de una sierra mojada. La potencia y precisión son mejores.
  • La sierra debe estar colocada en una superficie firme, estable y fuerte para sostener todo el peso de la herramienta de corte y para evitar accidentes. Puedes trabajar en el suelo o en una mesa o superficie robusta.
  • Las sierras de corte cerámica tienen un recipiente de agua. Debes llenarlo de antemano para ser ubicado debajo de la superficie de corte. La bomba de agua debe estar completamente sumergida. Si has comprado un modelo en específico, lee las instrucciones particulares para esa herramienta.
  • Debes colocar el azulejo en la mesa de corte. Ajusta el tope de modo que cuando el azulejo se apoye contra la superficie, la hoja de corte se mantenga alineada con la marca de lápiz que indica cual es el corte deseado.
  • Si vas a realizar cortes parciales coloca el azulejo como harías un corte completo. Lleva el corte hasta la profundidad que desees. Esto aplica en casos de cortes en L
  • Para cortes diagonales fija el azulejo en posición de 45 grados con respecto a la hoja de corte, posicionando una guía de esquinas o una cuadra entre el tope y el azulejo.
  • Enciende la sierra cuando estés listo para trabajar y hayas verificado que todo esté en orden. Cuidado con las manos.
  • De forma recta dirige la hoja de corte hacia el azulejo de forma suave y natural. Debes tener cuidado en no quebrar la cerámica sino seguir un patrón que crea un línea firme y corte definido.

Recomendaciones al usar una sierra para cortar cerámica

No olvides usar las herramientas de protección adecuadas. Gafas protectoras, mascarilla para polvo y guantes son indispensables. Los bordes de cerámica pueden ser filosos por lo que debes tener cuidado con tus manos. Apaga inmediatamente la maquina una vez que hayas terminado y desenchufa de la corriente. El agua funciona como lubricante de la hoja de corte por lo que debes tener cuidado que el recipiente se mantenga lleno para preservar la vida de la hoja de corte y cuidar tus ojos del polvo.

VER EL PRECIO EN AMAZON

Al usar la mejor sierra de mesa para cerámica Einhell TC-TC 618 recuerda evaluar las instrucciones para sacarle el máximo provecho en cada corte y tener resultados efectivos con un instrumento de calidad en tu hogar.

Última actualización el 2019-12-09 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados