Mejores Hojas de Sierra de Calar

Una caladora es una sierra eléctrica portátil que permite cortar con precisión ciertos materiales, con cortes rectos, curvos o biselados. Es una herramienta muy versátil que permite hacer dibujos, figuras y utilizar diseños de plantilla. El material que se puede cortar y los tipos de corte dependen de la hoja que se utilice.

La sierra de calar corta piezas de madera, aglomerados, plásticos, cartón, corchos, materiales metálicos, cerámica y vidrio sintético. Realiza el corte con una hoja de sierra de movimientos oscilantes de arriba hacia abajo, y su potencia varía según el modelo.

Las caladoras se utilizan de una forma más artística que las que solo cortan en línea recta. Cuando vamos a emprender un proyecto, permiten expresar nuestra creatividad en carpintería o bricolaje sin necesidad de recurrir a un profesional.

Como existen diferentes tipos de sierras de calar y cada una funciona con hojas distintas, hay muchos modelos de hojas. Es necesario e importante saber escoger la hoja adecuada para el tipo de caladora que se va a usar. Así como también hay que tomar en cuenta el tipo de superficie que se va a cortar y la forma de los cortes.

Modelos de hojas de calar de última generación para madera, metal y aluminio

A continuación, te presentamos algunos modelos de hojas de sierras de calar, de las mejores marcas del mercado.

#1 Bosch 2609256746

La marca alemana Bosch destaca por su innovación, seguridad, calidad, y confianza en sus productos. Su evolución se debe a la responsabilidad que tiene con el diseño y la fabricación de herramientas eléctricas.

La compañía se ha convertido en todo un referente en el sector de las herramientas. Por eso, las utilizan tanto los aficionados del bricolaje como los profesionales de la construcción que buscan herramientas de calidad.

La marca Bosch lanza al mercado un excelente juego de hojas de calar para optimizar tus cortes en madera, metales y aluminio.

Este pack ha sido aprobado por los usuarios y han llegado a ser los más vendidos en Amazon España.

40% de Descuento por tiempo Limitado
Bosch 2 609 256 746  Juego de hojas de sierra de calar de 10 piezas vástago en T

Bosch 2 609 256 746 Juego de hojas de sierra de calar de 10 piezas vástago en T

VER PRECIO EN AMAZON (CON 40% DE DESCUENTO)

Comprando este producto hoy, ahorras 6,06€ (40%)

LEER LAS OPINIONES EN AMAZON

Este juego de hojas de sierra de calar Bosch 2609256746 trae 10 piezas.

Unas cuchillas están fabricadas con acero de alto carbono (HCS). Sirven para cortar materiales blandos como madera, plásticos blandos y aglomerado laminado. Este material de fabricación garantiza una mayor vida útil de tus cuchillas.

Otras están hechas de acero rígido (HSS) para su uso en materiales duros como aluminio, metal y metal no ferroso.

Están diseñadas con un sistema de agarre de vástago en T que proporciona seguridad y firmeza; dientes fresados y laterales. para trabajos de carpintería este pack de hojas de sierra de calar Bosch es el complemento perfecto,

El pack específicamente trae:

  • Dos hojas de sierra con una longitud total 82 mm. y una longitud dentada de 59 mm. Sirven para cortar de manera blanda con un espesor entre 2 y 15 mm. y hacer cortes bastos y curvos.
  • Dos hojas de sierra con una longitud total 100 mm. y una longitud dentada de 76 mm. Se usan para cortar madera blanda con un espesor entre 5 y 55 mm. y hacer cortes rápidos y bastos.
  • Dos unidades con una longitud total 100 mm. y una longitud dentada de 76 mm. Seccionan madera blanda y fracciones de virutas prensadas con cortes limpios. El espesor del material que puede cortar va de 3 a 30 mm.
  • Dos unidades con una longitud total 91 mm. y una longitud dentada de 68 mm. Seccionan chapas de metal finas con cortes rectos y curvos. El espesor del material que puede cortar va de 1 a 3 mm.
  • Dos cuchillas con una longitud total 100 mm. y una longitud dentada de 76 mm. Sirven para cortar láminas de aluminio entre 3 y 15 mm. Y tubos menores de 30 mm. Los cortes son rectos y curvos.

Hoja de sierra de calar para cortes bastos
Hoja de sierra de calar para cortes limpios en madera blanda
Hoja de sierra de calar para cortes rápidos
hoja sierra de calar para aluminio
hoja sierra de calar para metales

En todas estas hojas de sierra el espacio entre los dientes es el adecuado para cada tipo de superficie y espesor del material.

¿Por qué comprar las cuchillas de sierra Bosch 2609256746?

  • Son compatibles con muchas de las marcas del mercado, por ejemplo: Maquita, Metabo, Skill y Black&Decker en un 90%. Si tienes una sierra caladora de esas marcas las puedes comprar y usar perfectamente.
  • Son económicas y duraderas.
  • Cortan con precisión muchos materiales y adquirirlas te garantiza poder trabajar en bricolaje y profesionalmente, con efectividad en tiempo y resultado.

Cabe destacar que el único inconveniente de adquirir este pack, es que no trae una hoja de corte adecuada para maderas duras. Si necesitas seccionar maderas duras debes localizar una hoja de corte apropiada.

Opinión de los usuarios

Los compradores de este juego de cuchillas Bosch 2609256746 se muestran satisfechos con el producto, alcanzando altas calificaciones.

LEER LAS OPINIONES EN AMAZON

El pack tiene un excelente abanico de opciones de hojas de caladoras que permiten llevar a cabo múltiples arreglos en el hogar. Es ideal para trabajo de bricolaje. 

Asimismo, los profesionales se muestran complacidos, tanto por la durabilidad del material de fabricación como por su versatilidad.

¿TE PUEDE INTERESAR?
mejor hoja de sierra de calar en U
Si tu caladora tiene un diseño de vástago en U Aqui te dejo una muy buena opción de la marca Bosch con un juego muy variado igual al que te presente anteriormente.

LEER LAS OPINIONES EN AMAZON

#2 Bosch 2607010629 Pro Line

mejor hoja de sierra de calar para madera

Estas hojas de sierra para caladoras de marca Bosch se adapta a las necesidades de los que trabajan con madera. Por su especificidad, es un producto innovador y exclusivo que contenta a todo carpintero, pues le brinda practicidad y efectividad.

Es un pack ideal para seccionar madera de distintos tipos y espesores. Además, este juego de cuchillas realiza distintos tipos de corte generando buenos resultados.

18% de Descuento por tiempo Limitado
Bosch Professional 2607010629 Hojas de Sierra de Calar Set de 10 Piezas

Bosch Professional 2607010629 Hojas de Sierra de Calar Set de 10 Piezas

VER PRECIO EN AMAZON (CON 18% DE DESCUENTO)

Comprando este producto hoy, ahorras 1,59€ (18%)

LEER LAS OPINIONES EN AMAZON

El juego de cuchillas de sierra de calar Bosch 2607010629 Pro Line viene con 10 hojas de tres tipos diferentes. Son especiales para cortar madera. Cada tipo de cuchilla realiza diferentes tipos de corte según las características de la madera.

Las hojas de caladora están fabricadas con acero de alto carbono (HCS) lo que le aporta una mayor durabilidad.

El diseño de agarre es de vástago en T que proporciona un buen ajuste y seguridad con la sierra caladora.

Este pack de corte de sierras de calar trae:

  • Dos unidades con una longitud total 82 mm. y una longitud dentada de 59 mm. Se utilizan para lograr cortes curvos en madera blanda, OSB y madera contrachapada, con un espesor entre 2 y 15 mm.
  • Cuatro cuchillas con una longitud total 92 mm. y una longitud dentada de 76 mm. Hacen cortes rectos en madera blanda, contrachapada, madera estratificada, tabla de virutas prensadas y tableros de fibra. Abarcan un espesor del material entre 2 y 15 mm.
  • Cuatro hojas de calar con una longitud total 100 mm. y una longitud dentada de 76 mm. Realizan cortes rápidos y gruesos en OSB, madera blanda y contrachapada con un espesor de 4 y 50 mm.

En todas estas hojas de sierra el espacio entre los dientes es el correcto para cada tipo y espesor de la madera.

¿Por qué adquirir hojas de sierra Bosch 2607010629 Pro Line?

  • Son específicas para los trabajos de carpintería, tanto para los profesionales, como para los aficionados al bricolaje en esta área.
  • Tiene un abanico de opciones de cuchillas para cortar madera de diferentes tipos y espesores.
  • Son compatibles con la mayoría de las marcas de sierras de calar.
  • Las hojas de calar tienen una larga vida útil.
  • No son costosas.

Opinión de los usuarios

Este set de hojas de sierra para madera está clasificado como uno de los productos más vendidos en Amazon. Tiene excelente calificación dentro de la categorización de herramientas y mejoras para el hogar.

#3 Bosch 2609256744 – Hojas de Sierra para Madera Dura, Aglomerado y Laminados

Bosch lanza al mercado un segundo juego de hojas de sierra para madera. Este pack de cuchillas prácticamente no presenta restricciones en cuanto al tipo y espesor de madera que se puede cortar. Esto contrasta con el modelo anterior.

Este set de hojas de sierra de calar trae un abanico de hojas para trabajar maderas más diversas. Puede seccionar madera dura, blanda, MDF, madera contrachapada y laminados.

Los cortes pueden ser curvos, limpios y rápidos porque los dientes de algunas de las hojas de este set son inclinados. Por esta misma razón se disminuye el astillado de las piezas cortadas.

Bosch 2 609 256 744  Juego de hojas de sierra de calar de 10 piezas vástago en T

Bosch 2 609 256 744 Juego de hojas de sierra de calar de 10 piezas vástago en T

VER PRECIO EN AMAZON

LEER LAS OPINIONES EN AMAZON

Este es un juego de 10 hojas de sierra de caladora básicamente para madera de 5 tipos diferentes. Tienen un sistema de enganche de vástago en T, manteniendo un buen ajuste y firmeza a la sierra.

Las cuchillas están fabricadas con acero de alto carbono (HCS) lo que le aporta una mayor vida útil.

El juego incluye:

  • Dos unidades con una longitud total 100 mm. y una longitud dentada de 76 mm. Se utilizan para lograr cortes rápidos en materiales no abrasivos y madera blanda con un espesor entre 5 y 50 mm.
  • Dos hojas con una longitud total 100 mm. y una longitud dentada de 76 mm. Se utilizan para lograr cortes curvos rápidos y burdos en madera blanda y tableros de virutas prensadas, con un espesor entre 5 y 50 mm.
  • Dos cuchillas con una longitud total 100 mm. y una longitud dentada de 76 mm. Se utilizan para lograr cortes limpios en madera blanda, y tableros de virutas prensadas, con un espesor entre 3 y 30 mm.
  • Dos unidades con una longitud total 82 mm. y una longitud dentada de 59 mm. Se utilizan para lograr cortes limpios curvos en sustratos laminados, MDF, maderas duras y blandas, laminados de dos caras y madera contrachapada. Permiten cortar un espesor entre 1,5 y 15 mm.
  • Dos hojas con una longitud total 100 mm. y una longitud dentada de 76 mm. Se utilizan para lograr cortes rectos y rápidos en maderas duras y blandas, madera contrachapada y madera aglomerada laminada. El espesor que pueden cortar está entre 2 y 15 mm.

Hoja de sierra de calar para cortes rapidos
Hoja de sierra de calar para cortes limpios en madera blanda
hoja sierra de calar para laminados
hoja sierra de calar para madera dura
hoja sierra para maderas

En todos los casos el espacio entre los dientes es el adecuado para cada tipo y espesor de la madera.

Ventajas de adquirir las cuchillas de sierra Bosch 2609256744

  • Es un set completo y práctico para los carpinteros profesionales y aficionados.
  • Los cortes son de calidad para resultados óptimos.
  • Es económico y duradero.
  • Es compatible con el 90 % de las marcas y modelos actuales de sierras caladoras.

Opinión de los usuarios

Los usuarios especifican que están contentos con la compra del producto. Por su variedad permiten hacer bricolaje y las hojas de sierra proporcionan un buen acabado sin que sufran desgaste.

Tienen en Amazon una valoración de 5 estrellas.

#4 Makita A-86898 Hoja de Sierra de Calar Makita Baratas

Makita es una empresa centenaria con origen japonés que se ha extendido gracias a la calidad de sus herramientas eléctricas. Se ha convertido en uno de los grandes fabricantes mundiales en máquinas y repuestos.

Desde 1915 ha ido evolucionando y adaptándose a los nuevos tiempos por su versatilidad, potencia y comodidad.

Lanza al mercado un juego de hojas de sierra de calar  Makita A-86898 compuesto por 5 hojas. Su abanico de cuchillas permite cortar diversos materiales como madera, plástico, acero inoxidable y metales

Este juego trae 5 hojas diferentes para seccionar varios materiales. Las que sirven para cortar madera y plástico están fabricadas con acero de alto carbono (HCS) brindándoles durabilidad. Las que seccionan metales, plásticos resistentes y chapas decorativas están construidas con acero de alta velocidad (HSS). Este material de fabricación las hace aún más resistentes aumentando su vida útil.

Tienen un sistema de enganche de vástago en T ajustando firmemente las hojas de corte a la sierra.

Específicamente este juego incluye:

  • Una hoja de sierra con una longitud total 98 mm. Sirve para hacer cortes rápidos en plástico y madera.
  • Una unidad con una longitud total 105 mm. Se usa para hacer cortes generales en plástico y madera.
  • Una cuchilla con una longitud total 105 mm. Se usa para hacer cortes rápidos en madera y plásticos.
  • Una unidad con una longitud total 76 mm. Ofrece la posibilidad de hacer cortes rápidos en plásticos resistentes, acero inoxidable y acero templado.
  • Una cuchilla con una longitud total 76 mm. Sirve para hacer cortes rápidos en chapas decorativas.

hoja de sierra de calar corte rapido madera y plastico
hoja de sierra de calar makita para chapas decorativas
hoja de sierra de calar makita para cortar madera
hoja de sierra makita para acero y plastico
hoja de sierra makita para madera y plastico

El espacio de separación entre los dientes está diseñado para cortar el tipo de material según su espesor.

12% de Descuento por tiempo Limitado
Makita A86898  Juego de hojas para sierra de calar 5 unidades

Makita A86898 Juego de hojas para sierra de calar 5 unidades

VER PRECIO EN AMAZON (CON 12% DE DESCUENTO)

Comprando este producto hoy, ahorras 0,65€ (12%)

LEER LAS OPINIONES EN AMAZON

Ventajas de adquirir las cuchillas de sierra Makita A-86898

  • El juego de hojas es variado y satisface las necesidades del cliente
  • Ofrecen alta calidad y durabilidad
  • Proporcionan cortes rápidos.
  • Tiene una buena relación calidad precio.
  • Son compatibles con la mayoría de las marcas de sierras de calar.

OPINION DE LOS USUARIOS

Los clientes se muestran satisfechos con este producto por ser duradero y fácil de usar.

LEER LAS OPINIONES EN AMAZON

 Se encuentra entre los más vendidos en Amazon con una valoración de 4.1 estrellas de un máximo de 5.

Recomendaciones

  1. Revisa bien el tipo de hoja de sierra de calar que sea compatible con tu máquina antes de adquirirla.
  2. Compra una fabricada con un buen material que proporcione calidad y durabilidad para todos tus trabajos en el hogar o profesionales.
  3. Para obtener los mejores resultados en el tipo de corte que desees lograr consulta el manual de tu sierra. Las que vas a adquirir deben ser efectivas para el material que vas a utilizar, su espesor y el tipo de corte.
  4. Es preferible conseguirlas de buena marca para que no te quedes parado durante el trabajo por algún desperfecto.
  5. Estudia con antelación cómo deben utilizarse las caladoras para evitar que sufras alguna lesión.
  6. Recuerda que hay una gran variedad de packs de hojas de sierra de calar. Compra uno que tenga una buena relación precio calidad.

Sistemas de fijación entre las sierras y las hojas de calar

Cuando hay que cambiar las hojas de calar es conveniente saber cuál es el tipo de enganche que utiliza nuestra sierra. En las herramientas portátiles actuales, la colocación de la cuchilla se realiza sin herramientas lo cual es muy práctico.

Existen dos sistemas de fijación de hojas cuyos nombres, hacen referencia a la forma de la parte superior de la misma. Es decir, a la parte que se acopla a la herramienta. Estos sistemas son: con vástago en T y con vástago en U.

Unas caladoras aceptan solamente hojas de vástago en T y otras solo reconocen las hojas de vástago en U. Sin embargo, también hay unas que aceptan ambos tipos.

Te recomiendo que desmontes la hoja de la sierra antes de comprar o consultes el manual de tu caladora.

¿Cómo escoger el tipo de hoja de calar indicada para un trabajo?

Es importante que sepas que una caladora puede utilizar diferentes tipos de hojas de calar. Éstas están perfeccionadas para lograr precisión en los cortes rectos, en las curvas, según los materiales y con la velocidad óptima.

Para elegir la mejor para tu trabajo, debes tomar en consideración varios elementos. Ellos son: las dimensiones de la hoja que vas a usar, el material (tipo y espesor), y el tipo de corte que quieras lograr.

Dimensiones de las hojas

1) Longitud de la hoja

 La longitud de la hoja de sierra puede variar desde 40 a 250 mm.  Cuanto más larga es la hoja, el material que puede cortar es más grueso. Sin embargo, la profundidad del corte depende también de la capacidad de la sierra de calar en sí. 

Las hojas cortas son más convenientes para seccionar materiales finos y garantizan un corte limpio. Si se usan hojas largas se pueden deformar y el corte no será preciso.

2) Ancho de la hoja

El ancho de la hoja se escoge de acuerdo al tipo de corte que se vaya a realizar.

Las hojas de sierras anchas son excelentes para cortes rectos porque son fáciles de conducir en una dirección.

Una hoja con la parte posterior estrecha es la indicada para realizar maniobras como dibujar las curvas.

3) Grosor de la hoja

Las hojas gruesas se desvían menos que las delgadas durante el proceso de corte. El corte a lo largo de toda su longitud se mantiene perpendicular a la superficie del material.

Tamaño de los dientes

El número y tamaño de los dientes determina la calidad del acabado del corte: fino o tosco. Por lo general, cuantos más dientes, más finos serán los resultados. Se pueden clasificar así:

  • Las de dientes grandes se usan para maderas y derivados, en tablas de hasta 60mm. Mientras más juntos y más dientes tenga la hoja podrás ganar un acabado más limpio. En contraposición, si el número de dientes de la hoja es menor y están más separados se astillará más la madera. Sin embargo, la velocidad de corte se incrementará y podrás cortar espesores mayores.
  • Las de dientes medianos con dientes más juntos, sirven para todas las maderas, materiales plásticos y láminas de metal. Ofrecen un corte fino y preciso. Con una hoja ondulada se obtiene un corte recto para superficies ferrosas. Estas hojas de caladoras deben ser resistentes al sobrecalentamiento y a la flexión.
  • Las hojas de dientes finos permiten seccionar curvas cerradas en maderas con corte fino.
  • Las de dientes muy finos cortan materiales blandos y no ferrosos. y, por último, las hojas de dientes extra finos sirven para cortar metales.
  • Los dientes extrafinos se utilizan también para cortar metales.

Espesor del material

Toma en cuenta el espesor del material a seccionar, para que la hoja que uses pueda realizar esa profundidad de corte. Al menos tres cortes de la hoja tienen que estar en contacto directo con el material durante el proceso de corte.

Los materiales delgados se cortan con hojas de muchos dientes finos.

Fabricantes

Actualmente existe un vasto mercado de producción de sierras de calar y sus respectivos repuestos, incluyendo las hojas. Entre las marcas más importantes se encuentran: Milwaukee, Einhell, Black and Decker, Flex, Hilti, DeWalt, Skil, Hitachi, Metabo, Bosch y Makita.

Entre sus diferencias están los precios, los beneficios, la asistencia y el comportamiento de las caladoras y sus repuestos.

Los fabricantes compiten para que los clientes adquieran las mejores hojas de calar que efectúen cortes limpios con precisión. Para ello utilizan los materiales mejores y resistentes, tales como:

  • Acero rígido HSS (Hight Speed Special) como el de las mechas;
  • Bimetal: Es una aleación de acero rígido (HSS) y acero al carbono (HCS o (Hight Carbon Steel);
  • Cromo vanadio como el de las llaves de mecánica;
  • Tungsteno (hoja sin dientes, con un lado recubierto de polvo de carburo de tungsteno).