Mejor Mesa y Guía para Sierra de Calar del 2019

mesa accesorio para sierra de calar

Tanto profesionales como aquellos que se están iniciando en el mundo del bricolaje y carpintería saben lo importante de hacer un corte preciso. Esto es aún más claro al momento de usar una Sierra Caladora cuando realizamos cortes en bisel, recto o curvos. Para garantizar la realización de un trabajo perfecto y evitar las imprecisiones debes adquirir una mesa y guía para la sierra caladora.

En el mercado puedes encontrar una cantidad casi infinita de mesas y guías para sierra caladora, por lo cual escoger la mejor puede llegar a ser muy difícil. Para hacerte el trabajo sencillo, realizamos este artículo a modo de guía donde te presentamos las mejores opciones que puedes comprar.

¿TE PUEDE INTERESAR?
¿Ya tienes una caladora en tu taller o en casa? Mira esta mega guía con las mejores sierras de calar más vendidas de la actualidad

Para facilitarte la elección, te traemos un recuento de la mejor guía donde la pieza es móvil y la sierra caladora está fija. También te vamos a mostrar otro diseño de guía para sierra caladora en la cual la pieza se mantiene fija y es la herramienta la que se mueve. Esta distinción la hacemos con el fin de que conozcas cual es el tipo de mesa y guía que mejor se adapta a tus requerimientos.

Bosch PLS 300 – Mejor Guía para Sierra Caladoras móviles

mejor guia sierra de calar bosch

Las sierras caladoras se caracterizan por ofrecerle al usuario la posibilidad de realizar cortes asombrosos. Los biseles y curvas son para muchos modelos de sierras de calar algo simple. Pero a la hora de hacer cortes largos o longitudinales las cosas se pueden complicar, inclusive para el más diestro. Es en este tipo de acción en la cual requieres una guía para que puedas llevar a cabo el corte sin cometer errores que pongan en riesgo todo el trabajo realizado.

Entre las diversas opciones que vas a encontrar en el mercado, la guía Bosch PLS 300, diseñada especialmente para sierras caladoras es de las mejores. Está pensada para que puedas efectuar cortes longitudinales sin problemas. Es más con esta guía puedes realizar cortes en ángulo, biseles e ingletes con una precisión que te dejará atónito. La particularidad de esta guía para sierras de calar Bosch PLS 300 es que mantiene fija la pieza mientras lo que se mueve es la caladora como tal.

8,18 € REBAJADO
Bosch Home and Garden 0.603.B04.000 Estación serrado y cortador de baldosas, Verde
Incluye: Estación de serrado PLS 300, 9 hojas de sierra T 144 DP

Si piensas que este equipo está limitado para ser usado por maestros del bricolaje o por carpinteros estás equivocado. Esta guía para sierras caladoras Bosch PLS 300 puede ser empleada para realizar cortes en otros materiales aparte de la madera. Así que podrás trabajar en piezas de plástico o metal con una precisión, comodidad y seguridad superior.

Características de la Guía Bosch PLS 300 para sierras de calar

Al revisar con más detalle esta guía de sierra caladora nos encontramos con un conjunto de características notables dentro de su ficha técnica.

  • En principio es bastante ligera, con tan solo 3.4 kg de peso.
  • Viene con una garantía de tres años.
  • Es perfecta para efectuar cortes rectos o longitudinales rápidamente y con absoluta seguridad.
  • Con la Guía Bosch PLS 300 puedes hacer ángulos de inglete vertical y horizontal de hasta 45 grados de inclinación.
  • Su canal de guía te permitirá realizar cortes sumamente precisos, ampliando la versatilidad de tu sierra caladora.
  • El sistema su sujeción de la pieza es completamente seguro y muy fácil de usar. Tan solo coloca la pieza a cortar en posición, ajústala adecuadamente y luego puedes serrar sin problema alguno.
  • La longitud máxima para realizar cortes transversales es de 315 mm
  • La altura máxima de corte es de unos 25 mm.
  • En un ángulo de 45° la PLS 300 tiene una longitud máxima de 220 mm.
  • Con la Bosch PLS 300 podrás realizar cortes de biseles sin problema alguno y en segundos, sin importar el material.
  • Sus medidas son 63,5 x 52,5 x 14 cm.
  • Al emplear dos piezas adicionales, puedes extender el soporte de la PLS 300 para así trabajar piezas más largas.
  • Cuenta con dos soportes con los cuales podrás trabajar piezas que sean más anchas.
accesorio sierra de calar
accesorio bosch para sierra de calar

Ventajas e Inconvenientes de la Guía para sierra de calar móvil Bosch PSL 300

  • Uno de los elementos más destacados de la guía para sierra móvil Bosch PLS 300 es que brinda un soporte excepcional.
  • Esta guía Bosch PLS 300 para sierras de calar es perfecta para realizar cortes en trabajos como pisos de parquet, laminados de aluminio, etc. así podrás realizar estas tareas con una sorprendente rapidez y seguridad.
  • Te permite realizar ingletes con un ángulo de hasta 45° tanto en el eje vertical como en el horizontal.
  • Esta estación para sierra caladora móvil viene con un set de nueve hojas de sierra modelo T 144 DP.
  • Es el asistente perfecto para hacer cortes en ángulo y/o longitudinales gracias a su fácil uso: solo monta la pieza, ajústala y procede a cortar.
  • Puedes colocarla sobre tu mesa de trabajo o en el piso y la sierra no tocara la mesa, con lo que puedes trabajar con seguridad y confianza.
  • Elaborada con materiales de calidad.
  • Posee una relación precio calidad sorprendente.
  • Sus piezas adicionales de soporte te permiten trabajar piezas que resulten muy anchas o muy largas.

Esta no sería una guía de compra imparcial si no te traemos los elementos que han sido señalados como inconvenientes de la PLS 300. Entre estos destacan:

  • Si bien la mayoría de los usuarios señalan que es muy útil para cortes rectos, otros indican que se pierde precisión en los cortes de ángulo.
  • Otro punto señalado por algunos usuarios más exigentes aun es el hecho de que no cuenta, soportes para ciertos cortes que ellos desean realizar.

Opiniones y comentarios generales de los usuarios sobre la guía Bosch PLS 300

En la revisión llevada a cabo por nosotros sobre la guía para serrar Bosch PLS 300, encontramos una valoración altamente positiva. En este sentido destaca el elemento de que tanto para profesionales como para principiantes, este equipo te permite realiza el trabajo de una ingletadora.

No obstante, hay usuarios que señalan que le falta precisión para trabajos más delicados de corte. También hay usuarios que se quejan de la falta de soportes más allá del central para fijar bien la pieza.

Pero estos comentarios quedan minimizados con los múltiples elogios que recibe por su fácil y rápido manejo. Aquí también es destacado su papel como complemento de las sierras de calar para realizar cortes longitudinales de manera segura y sencilla.

LEER LAS OPINIONES EN AMAZON

Es por esta razón que nosotros después de probarla te la recomendamos, en especial si necesitas efectuar aserrados rápidos como al montar rodapiés o pisos de parquet.

¿Por qué debes comprar la Bosch PLS 300?

Esta pieza te permitirá realizar cortes con mayor precisión de la que puedes tener a mano alzada. Además te va a permitir ampliar la gama de cortes que puedes hacer en una pieza, sea esta de madera, plástico, o metal.

Bosch Home and Garden 0.603.B04.000 Estación serrado y cortador de baldosas, Verde

Bosch Home and Garden 0.603.B04.000 Estación serrado y cortador de baldosas, Verde

VER PRECIO EN AMAZON

Si vas a realizar trabajos sencillos y los debes hacer con precisión y calidad te recomendamos que compres tu guía Bosch PLS 300. Su practicidad, fácil manejo, comodidad en su uso y variedad de cortes que te permite hacer la hacen, más que necesaria, una compra obligatoria.

LEER LAS OPINIONES EN AMAZON

En términos concretos concluimos que: En caso de que los trabajos requieran una precisión superior o sean complicados es prudente que evalúes comprar una ingletadora. Por esto, es prudente que si quieres ampliar tus capacidades y aumentar tu pericia no puedes dejar de tener esta guía PLS 300.

Wolfcraft 6197000 mejor mesa y guia para sierra de calar

En este tipo de mesa, la sierra permanece fija, así que lo que mueve el operador es la pieza. La sierra caladora se conecta firmemente en la parte inferior, por lo cual la sierra sobresale hacia arriba.

Entre los complementos para usar una sierra de calar con mayor precisión, las mesas para fijar las caladoras resultan excepcionales. Esto se debe a que aportan un alto nivel de precisión a tus cortes, en especial al momento de aserrar de manera curva o recta. De todas las mesas para las sierras de calar que puedes conseguir en el mercado, la Wolfcraft 6197000 te permitirá realizar un trabajo esplendido.

En principio, esto se debe a su línea marcada que se suma al tope paralelo, con lo cual incrementa el control al momento de serrar. En segundo lugar, si realizas un aserrado por la parte de debajo de una pieza tendrás una mayor eficacia al reducir los desgarres del material. De tal forma que obtendrás cortes limpios a momento de trabajar listones, perfiles, suelos laminados de parquet, tablas, etc.

Características de la mesa para sierra de calar Wolfcraft 6197000

Esta mesa posee una serie de elementos técnicos a considerar. Entre ellos destacan:

  • Sus medidas son de 320 x 300 mm.
  • Está elaborada en metal galvanizado para incrementar su durabilidad.
  • Incluye dos agarres de acero para cada banco de trabajo.
  • Está diseñada para soportar el trabajo duro con sierras para calar cuya hoja no exceda los 100 mm.
  • La Wolfcraft 6197000 incluye un tope paralelo.
  • Incluye todas las partes de sujeción, tanto de la sierra de calar, como de los elementos necesarios para fijarse a la mesa de trabajo.
  • La puedes fijar a mesas de trabajo cuyo espesor no supere unos 60 mm.
  • Con ella puedes realizar cortes rectos y curvos de una manera sencilla, rápida y exacta.
mesa guia sierra de calar
mesa para caladora

Ventajas e Inconvenientes de una mesa Wolfcraft 6197000 para sierras de calar

  • La primera ventaja que salta a la vista es su precio que resulta más barato que otros componentes de ayuda para aserrar.
  • Es perfecta para realizar trabajos de bricolaje y carpintería, pero gracias a su precisión puedes realizar cortes en otros materiales como metal y plásticos.
  • La guía para cortes rectos que incluye te facilitará la realización de serrados longitudinales.
  • El proceso de instalación en tu mesa de trabajo, así como el fijado de la sierra de calado es sencillo y seguro.
  • Al estar unida a la mesa de trabajo se reduce la vibración producida por el trabajo de la sierra para calar.
  • Es sumamente robusta y resistente, en especial para el trabajo continuo.

Realmente los inconvenientes de usar esta mesa para fijar una sierra de calar son pocos. Entre los puntos más destacados están:

  • Algunos usuarios se quejan de que la sierra caladora instalada debajo de la mesa debe permanecer encendida. Sin embargo esta es una condición que comparten todas las mesas de este tipo.
  • Esta es una mesa para realizar trabajos de alto detalle en las piezas. Por este motivo no resulta apropiada para operar en piezas muy grandes.
  • Para asegurarte de realizar un corte recto bastante preciso tienes que afianzar bien la Wolfcraft 6197000 a  tu mesa de trabajo.
  • Al hacer un corte inclinado la sierra de calar se dobla, lo cual si no tienes la debida precaución, puede resultar peligroso.

Opiniones generales sobre la mesa para sierra caladora Wolfcraft 6197000

Opiniones mesa para sierra calar

Al revisar las opiniones efectuadas por los compradores y usuarios de la mesa para aserrar Wolfcraft 6197000 la valoración tiende a ser positiva. La razón es que resulta robusta y durable, a la vez que permite realizar cortes con una precisión enorme.

Muchos usuarios reflejan lo útil que les ha resultado esta mesa para fijar su sierra caladora. Otro elemento positivo destacado por muchos es que pudieron emplear su sierra sin necesidad de comprar una en particular. De esta manera, pudieron incrementar el margen de maniobra y de precisión sobre las piezas en sus lugares de trabajo.

2% de Descuento por tiempo Limitado
Wolfcraft 6197000 6197000-1 Mesa de Sierra de calar (CE)

Wolfcraft 6197000 6197000-1 Mesa de Sierra de calar (CE)

VER PRECIO EN AMAZON (CON 2% DE DESCUENTO)

Comprando este producto hoy, ahorras 0,50€ (2%)

LEER LAS OPINIONES EN AMAZON

La disposición de la sierra bajo la mesa ofrece un menor esfuerzo sobre el material, evitando que ocurran desgarros. Además, los mandos de la sierra, ya sea para encenderla o ajustar su velocidad, son bastante accesibles.

Si bien, hay algunos usuarios que señalan lo fácil que es moverla y el riesgo a la seguridad que esto implica hay que evaluar la situación. Ya que muchos otros usuarios aseguran que al instalarla adecuadamente, tal como indica el manual de uso, esta no se mueve aunque esté siendo usada al máximo.

¿Por qué comprar una mesa para fijar sierra caladora Wolfcraft 6197000?

Si eres amante del bricolaje o dela carpintería sabes lo importante de contar con el equipo adecuado para hacer un trabajo de calidad. También eres consciente de que necesitar herramientas y componentes hechos para durar y que a su vez te permitan realizar un trabajo preciso. Pues todos estos requerimientos los puedes satisfacer al comprar una mesa Wolfcraft 6197000.

LEER LAS OPINIONES EN AMAZON

Si te estás iniciando en este  mundo del trabajo con herramientas eléctricas, una mesa es una tremenda adquisición. Esto se debe a que la Wolfcraft 6197000 te permitirá ir puliendo tus habilidades a la vez que realizas un trabajo limpio y exacto.

Wolfcraft 6197000 6197000-1 Mesa de Sierra de calar (CE)
El accesorio óptimo para el trabajo de precisión de rompecabezas

Pero este  componente no solo está pensado para los novicios, sino que los profesionales en estos oficios sabrán valorar su funcionalidad.  Gracias a su fácil y rápida instalación, en las manos adecuadas, esta mesa te ayudará a obtener cortes tal como lo desees.

En pocas palabras, si vas a realizar trabajos sencillos, en piezas de tamaño mediano a pequeñas, esta mesa es perfecta para ti. Así que no dudes en comprarla cuanto antes.

Última actualización el 2020-01-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados