Sierra de Cinta Cevik CP28 182 – Revisión Detallada y Opiniones

Cevik CP28 182

9.2

POTENCIA

8.5/10

PRECISION

8.5/10

CALIDAD

9.5/10

PRECIO

9.9/10

DISEÑO

9.5/10

Ventajas

  • La cinta ya viene montada
  • Posee mesa inclinable
  • Cuenta con una guía ajustable de altura.
  • Posee toma de succión para el polvo

Desventajas

  • No Es Tan Robusta Ni Potente Como Otras ,Maquinas Mas Caras
  • Se recomienda para cortes de metales finos

La sierra de cinta, o serrucho de banda, o también conocida en algunas regiones de habla hispana como sierra huincha; es, como lo dice su nombre, una sierra, pero con la característica de que funciona con electricidad o a través de un pedal. La sierra se compone de una banda de metal, filosa, delgada y flexible. Y por lo general, se usa para realizar trabajos con madera o metal, aunque también posee excepciones de uso, como, por ejemplo, cortar carnes, plásticos u otros objetos. Es decir, que es común verla en ferreterías, talleres de carpintería, de herrería, y carnicerías.

Existen diferentes tamaños, dimensiones y capacidades de estas máquinas, sin embargo, se hablará sobre los beneficios de una obra de arte en lo que a sierras de cintas se refiere, como lo es la Sierra de Cinta Cevik CP28 182. Fabricada por el Grupo CEVIK, un referente en el mercado de herramientas, maquinarias y suministros industriales, con más de cuatro décadas de experiencia en el mercado.


VER PRODUCTO EN AMAZON


Ligera, compacta, y muy efectiva, así es la Sierra de Cinta Cevik CP28 182

Esta herramienta viene pintada predominantemente de color rojo. Posee unas dimensiones bastante cómodas para trabajar, lo demuestran sus medidas de 35 cm por 27,5 cm por 72 cm, y con un peso total de 15 kg. Por si fuera poco, incluye una toma de succión de 40 mm de diámetro que favorece la aspiración de polvo Ø40 mm durante la actividad. No importa de qué tamaño sea la persona que la usará, esta es una sierra vertical que te permite ajustar la altura de la misma, por eso trae incluida una guía para poder hacer el ajuste.

Es una maquina eficiente. La velocidad de corte llega a 15 metros por segundos (m/s), traducido a kilómetros por hora, sería 54 km/h. También alcanza una capacidad de corte de 200 mm de anchura máxima, con una altura máxima de 80 mm por objeto. Adicionalmente, tiene una mesa metálica horizontal mediana, con una dimensión de 300 mm por 300 mm, diseñada para trabajar sobre ella, y posee la característica de que puede inclinarse hasta 45 grados.

Cevik CP28-182 Sierra de madera vertical (80 mm), 230 W, Rojo, Mediano
Motor monofásico; Altura de corte máxima 80mm; Diámetro de la polea 203mm; Velocidad de corte 15m/s

La sierra funciona de forma eléctrica, y demuestra cierta potencia mientras está encendida. Tiene un motor de tipo monofásico de 230 Voltios, y genera la cantidad de 250 W (50 Hz si lo vemos en otra unidad de medida), suficiente para realizar cortes de diversas características, ya sean complejos o sencillos, curvos, regulares o irregulares, especialmente sobre madera y metales finos, aunque también es efectivo con otros materiales delgados.

Cevik CP28182 Sierra de madera vertical 80 mm 230 W Rojo Mediano

Cevik CP28182 Sierra de madera vertical 80 mm 230 W Rojo Mediano

VER PRECIO EN AMAZON

LEER LAS OPINIONES EN AMAZON

La cinta es de calidad y viene incluida

Así como el combustible es fundamental para que los vehículos funcionen, la cinta es clave para el uso de la sierra. La Sierra de Cinta Cevik CP28 182 trae la cinta instalada y lista para usar, además de su respectivo manual de instrucciones, junto a las advertencias de salud y seguridad.

La cinta mide 1400 mm por 6,5 mm por 0,35 mm, y funciona con una velocidad de 600 metros por minuto (m/min), es decir 36 kilómetros por hora (km/h). Por si fuera poco, incluye una polea de 203 mm de diámetro que hace más eficaz la herramienta. Es importante señalar que el sistema de medida que utiliza es el Sistema Métrico.

No hay que dejar de lado la serie de herramientas que incluye; son accesorios necesarios para el ajuste, instalación y reparación, como destornillador, llaves, tirador, guía paralela y tornillos.

Opiniones, ventajas y desventajas de la Sierra de Cinta Cevik CP28 128

Opiniones sobre la Sierra de Cinta Cevik

Los clientes que adquieren esta máquina quedan encantados desde el primer momento, por el hecho de que la cinta viene montada y lista para empezar a trabajar; además, el cambio de sierra es sencillo de hacer y no requiere mucho tiempo. Opinan que está hecha de materiales de calidad, que son resistentes y perdurables en el tiempo. Otro aspecto a considerar, es que se consiguen repuestos en el mercado, y tiene servicio técnico disponible por parte del Grupo Cevik.

A la hora de usarla, las personas elogian la capacidad de corte para objetos delgados, sobre todo para tener acabados de calidad, esto también es posible por la mesa reclinable, ya que, como se mencionó anteriormente, tiene una capacidad para inclinarse hasta 45 grados. Es especial para trabajos pequeños en madera, como el bricolaje o la marquetería. Por si fuera poco, realiza el trabajo de manera limpia, no sólo por el corte, sino por el aspecto higiénico, gracias al extractor de polvo, que aspira los residuos, virutas y polvo de los cortes.

La máquina está calificada con una puntuación de 9.2 puntos de 10 en general. Siendo un resultado de un baremo que considera lo siguiente: la calidad, calificada con 9.9, potencia con 8.5, precisión 9.5, precio con un puntaje de 8.5, por último, el diseño, bien considerado con 9.5.

Video

 

Sin embargo, hay opiniones negativas en cuanto a la Sierra de Cinta Cevik CP28 128. La más común es con referencia a los metales, ya que debe usarse con metales delgados, porque si no se usa en superficies finas, puede deteriorar y hasta dañar la máquina. Es por eso que, si usted desea hacer trabajos en metal, debe considerarlo antes de iniciar la actividad.

Sierra de Cinta Cevik CP28 182 - porque comprarla

Por ser débil frente a metales gruesos, hay clientes que voltean hacia otros modelos de Sierras de Cinta más grandes y potentes, producidas por otras casas de fábrica. Además, hay personas que consideran que el manual de ensamblaje que trae la herramienta posee vacíos de información, y no tiene un almacenamiento ideal.

En cuanto al precio, en la web de ventas electrónicas Amazon y posee una valoración de los clientes de 4,2 de 5 estrellas.


Comprar Ahora al Mejor Precio

Cevik CP28-182 Sierra de madera vertical (80 mm), 230 W, Rojo, Mediano
Motor monofásico; Altura de corte máxima 80mm; Diámetro de la polea 203mm; Velocidad de corte 15m/s

¿Es la mejor opción?

La Sierra de Cinta Cevik CP28 128 es, como se mencionó anteriormente, una máquina perfecta para hacer trabajos en madera, sobre todo trabajos pequeños. Esta herramienta no se considera de uso profesional, ya que es fácil de usar y mantener. Sin embargo, la funcionabilidad y la durabilidad dependerán del mantenimiento y del uso que se le dé. Así que, si quieres hacer crecer tu taller de carpintería, o solo quieres tener una máquina que te sirva para cortar en tu garaje, la Sierra de Cinta Cevik CP28 128 es la mejor opción.

Última actualización el 2021-07-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados