Mejor Sierra de Cinta Makita del 2020

Las cierras de cinta son indispensables en los trabajos de bricolaje que se suelen realizar. Si eres profesional en esta rama o deseas hacer a la perfección tus proyectos, te invito a que sigas leyendo. En la siguiente comparativa verás las mejores sierras de cinta Makita y cual puede ser ideal para ti.

Comprar una sierra de cinta Makita no solo te ayudara a trabajar con materiales como la madera, sino también a moldear materiales aún más pesados como el hierro. Además, con esta herramienta se pueden realizar cortes rectos o en ángulos para una mayor versatilidad de acabados. Las sierras pueden ser pesadas o ligeras, portables o fijas, por esta razón te ayudaremos a elegir la que necesites.

¿Cuál es la mejor cierra de cinta Makita?

Makita es una marca reconocida en el sector de las herramientas de bricolaje, bien sea fijas o portables. Sus productos se caracterizan especialmente por la alta calidad de construcción, la durabilidad, la potencia y la confianza de contar con una marca reconocida.

Sierras de Cinta Makita Comparativa

Mejor Sierra de Cinta
-
-
Cómoda y Versátil
-
Imagen
Makita LB1200F Sierra, 230 V, Negro, Azul
Makita 2107FK Sierra de Banda, 710 W, 24 V
MAKITA DPB181Z Sierra Banda 18V, 0 W, 0 V, Multicolor, ohne Akku
Valoración
-
-
Opiniones
6 Opiniones
-
-
Velocidad de Corte
400 - 800 m/mín
60-105 m/mín
3,2 m/mín
Máxima capacidad de corte
305 mm
120 mm
64 mm
Peso
81,2 Kg
6 Kg
3,5 Kg
Dimensiones
61,5 x 77,5 x 160 cm
50,8x18,8x25,6 cm
46,8 x 19,7 x 23,3 cm
Alimentación
AC 230 V
-
Batería Ion Litio 18 V
Iluminación
Mejor Sierra de Cinta
-
Imagen
Makita LB1200F Sierra, 230 V, Negro, Azul
Precio
Valoración
Opiniones
6 Opiniones
Velocidad de Corte
400 - 800 m/mín
Máxima capacidad de corte
305 mm
Peso
81,2 Kg
Dimensiones
61,5 x 77,5 x 160 cm
Alimentación
AC 230 V
Iluminación
Precio
-
Imagen
Makita 2107FK Sierra de Banda, 710 W, 24 V
Precio
Valoración
-
Opiniones
-
Velocidad de Corte
60-105 m/mín
Máxima capacidad de corte
120 mm
Peso
6 Kg
Dimensiones
50,8x18,8x25,6 cm
Alimentación
-
Iluminación
Precio
Cómoda y Versátil
-
Imagen
MAKITA DPB181Z Sierra Banda 18V, 0 W, 0 V, Multicolor, ohne Akku
Precio
Valoración
-
Opiniones
-
Velocidad de Corte
3,2 m/mín
Máxima capacidad de corte
64 mm
Peso
3,5 Kg
Dimensiones
46,8 x 19,7 x 23,3 cm
Alimentación
Batería Ion Litio 18 V
Iluminación
Precio

A continuación, analizaremos varias sierras de cinta Makita, para ver que nos ofrece el fabricante en este apartado de productos. Vamos a ver sus características, el rango de acción, las dimensiones y el peso de cada una, sus ventajas y desventajas e incluso, su precio. ¿Cuál es la mejor sierra de cinta Makita? Resolveremos esa pregunta.

#1 Makita LB1200F

Mejor Sierra De Cinta Makita

Esta se puede considerar como la mejor sierra de cinta Makita de la lista. La LB1200F es un equipo de 900 W de potencia que posee dos velocidades mecánicas, una de 800m/min y otra más lenta de 400m/min.

Una maravillosa característica que tiene esta sierra de cinta es que posee una iluminación LED integrada. El objetivo es simple y lo cumple con creces, mejora la visibilidad en el trabajo en condiciones de poca luz.

Además, en el apartado de la limpieza tiene varios puntos positivos, se le puede conectar un aspirador para recoger el polvo sobrante y ayudar a mantener la zona de trabajo presentable. Esto es más que esencial si lo que quieres es tener un rendimiento óptimo a cada momento.

Esta sierra de cinta Makita también es ideal para un trabajo adecuado de la madera, especialmente si vamos a hacer cortes curvos. Por otra parte, la hoja es fácil de reemplazar sin que haya necesidad de recurrir a herramientas especializadas para esta tarea.

188,35 € REBAJADO

Otro de los aspectos resaltantes de esta sierra de cinta Makita LB1200F es su botón de seguridad dedicado. Este se encarga de que la maquina no tenga arranques accidentales, ayudando así a evitar accidentes que pueden llegar a ser graves.

El peso y las dimensiones del equipo no la hacen una herramienta portable, incluso suele ser difícil ubicarla en el taller de trabajo. Aun así, sus patas finalizan en unas ruedas integradas que te ayudan a posicionarla en el sitio que le corresponda. Esto será de gran ayuda cuando estés reorganizando el taller y requieras mover la herramienta de un sitio a otro.

Hay que destacar que la mesa de trabajo es movible, permitiéndole a la sierra poder hacer cortes curvos, incluyendo ingletes, incrementando así la versatilidad y utilidad de la herramienta. Decir que esta sierra de cinta Makita LB1200F esta pensada principalmente para el público profesional.

Si hablamos de alimentación eléctrica, decir que este equipo requiere de 230 V de corriente alterna y dispone de un cable que llega a los 2,5 metros de longitud. En este sentido no creemos que presente ningún problema para que la puedas ubicar en el taller.

Posee por extra un excelente manual de usuario que te ayudara a elaborar los cortes más complicados, sean derechos, inclinados o curvos. Además, te guía si vas a trabajar en materiales de diferente dureza para que tengas la mayor comodidad, seguridad y limpieza posible.

Datos Técnicos

  • Potencia 900 W
  • Velocidad de corte alta 800 m/min
  • Velocidad de corte baja 400 m/min
  • Capacidad máxima de corte 305 mm
  • Max capacidad en Madera 90º
  • Peso 81,2 Kg
  • Longitud del cable 2,5 m
  • Dimensiones 61,5 cm x 77,5 cm x 160 cm
  • Longitud de la sierra de banda 2.240mm
  • Ancho de banda 6 – 16mm
  • Iluminación integrada
  • Se le puede conectar un aspirador
  • Angulo de inclinación de corte izquierda/derecha -2º – 45º
28% de Descuento por tiempo Limitado
Makita LB1200F LB1200FSierra De Cinta 900W 230 V Negro Azul

Makita LB1200F LB1200FSierra De Cinta 900W 230 V Negro Azul

VER PRECIO EN AMAZON (CON 28% DE DESCUENTO)

Comprando este producto hoy, ahorras 240,56€ (28%)

LEER LAS OPINIONES EN AMAZON

Ventajas – Desventajas

  • Iluminación integrada para ambientes de poca luz
  • Ruedas integradas para una mayor movilidad
  • Botón de seguridad que impide accidentes
  • Capacidad para realizar cortes en ángulos
  • La hoja de cinta se puede cambiar sin necesidad de recurrir a herramientas especializadas
  • Es silenciosa
  • Es un equipo grande y pesado
  • Vibra, pero muy moderadamente
  • Sus repuestos en su mayoría son costosos
  • Suele desviarse con facilidad

#2 Makita 2107FK

Mejor Sierra de Cinta makita Especial para Tubos de Hierro

Llega el turno de una sierra de cinta ideal para cortar tubos de hierro, la Makita 2107FK. Su principal fortaleza es la portabilidad de la herramienta, aunque requiere de corriente eléctrica de 240V para funcionar. El cable, como suele ser habitual en estos modelos, mide unos 2,5 metros de longitud dando buena libertad de movimiento.

Es un equipo pensado para una manipulación fácil, pesa 6 Kg de peso y posee mangos ergonómicos para mayor comodidad. Todo esto, junto con sus dimensiones pequeñas, ayudan a realizar acabados limpios bien sea tanto en madera como en metal.

Su potencia es alta, teniendo hasta 710 W, esto quiere decir que puede cortar sin problema tubos de hierro, perfiles, tuberías, maderas, y demás componentes metálicos que pueden ser un problema en la industria de la construcción.

Makita 2107FK Sierra de Banda, 710 W, 24 V
Sierra de banda; Las mejores soluciones para todo tipo de problemas

Esta sierra de cinta Makita 2107FK se diseño no solo para aquellos usuarios profesionales, sino también para aquellas personas que deseen llevar a cabo sus proyectos en casa. Su profundidad de corte en madera es de 120mm, muy destacable para el tipo de sierra que estamos hablando.

La sierra de cinta de esta herramienta tiene dos velocidades regulables, la mínima de es de 60m/min, mientras que, el alta es de 105m/min. Esto se regula a través de un potenciómetro para realizar las tareas con una precisión asombrosa.

La sierra es completamente versátil, útil, tiene como accesorio un soporte para ayudarte a trabajar con mayor comodidad. Puedes mejorar la seguridad del conjunto empleando un accesorio opcional como protector en la banda. Esto debes tenerlo en cuenta a la hora de trabajar con herramientas de este estilo, mientras más seguridad haya para evitar accidentes, mejor.

Como es algo que acostumbra el fabricante Makita, esta sierra de cinta posee iluminación. Esta característica es de gran ayuda para realizar trabajos en lugares donde haya escasa luz.

Datos Técnicos:

  • Potencia: 710W
  • Velocidad de corte alta 105 m/min
  • Velocidad de corte baja 60 m/min
  • Capacidad máxima de corte 120mm x 120mm
  • Peso: 6 Kg
  • Longitud del cable 2,5m
  • Dimensiones: 50,8cm x 18,8 cm x 25,6 cm
  • Iluminación integrada
Makita 2107FK Sierra de Banda 710 W 24 V

Makita 2107FK Sierra de Banda 710 W 24 V

VER PRECIO EN AMAZON

LEER LAS OPINIONES EN AMAZON

Ventajas y Desventajas

  • Iluminación integrada
  • Es realmente ligera
  • La hoja de cinta completamente reemplazable sin necesidad de emplear herramientas adicionales
  • Adecuada para cortar tuberías de hierro o perfiles
  • Dos velocidades de cortes a seleccionar
  • Pueden emplearse diversos accesorios con ella
  • Movilidad un poco limitada por el cable de energía
  • Necesita si o si estar conectada a la red de corriente eléctrica para funcionar

#3 Makita BPB181Z

Mejor Sierra de Cinta makita cómoda y versatil

Si quieres una sierra de cinta versátil y cómoda debes ir directamente a la Makita BPB181Z. ¿Qué tiene de especial? Bueno, es una herramienta a batería, que te permite trabajar con soltura diferentes materiales. Su principal ventaja es el no necesitar de la red eléctrica para funcionar.

Esta sierra es ideal para realizar trabajos en tubos y varillas, genera cortes limpios sin rebabas. Es excelente para casi cualquier trabajo que se te ocurra, bien sea profesionalmente o para tus proyectos hogareños.

Ya hablando de su batería, decir que esta tiene una capacidad de 18V y posee protección frente a sobrecargas. Sumamente importante esta característica, pues evita que el aparato se estropee por deficiencias en el voltaje.

La herramienta es sumamente portátil, se puede usar tanto para trabajar dentro del taller como fuera de este, se puede usar también en lugares donde la red eléctrica es deficiente, prácticamente una maravilla.

Muchos pensaran que un equipo a baterías no tiene en realidad mucha fuerza, pero puede que estén equivocados. La sierra de cinta Makita MPB1817Z tiene una capacidad de corte de hasta 64mm y es compatible con baterías de la BL1830 y BL1840 de Makita. Esto quiere decir que, dependiendo del uso que le vayas a dar, puedes expandirle la autonomía adquiriendo de una batería adicional.

El punto más negativo de este aparato reside principalmente en su cargador, no porque este sea malo, sino porque tiene que ser comprado como accesorio adicional a la herramienta.

Si hablamos del diseño, este es más equilibrado, con ella se pueden realizar cortes tanto verticales como horizontales con gran comodidad y precisión. Su empuñadura es antideslizante, garantizando buena ergonomía y seguridad para que tu trabajo quede impecable.

Si tienes problemas con la cuchilla, esta se puede cambiar de forma sencilla, aflojando una palomilla. Es decir, la puedes cambiar sin necesidad de herramientas adicionales o costosas que suponen un problema extra.

La sierra de cinta Makita DPB181Z tiene una excelente guía con la cual puedes calibrar la distancia de corte. Esta característica afina la precisión de la herramienta para trabajar cerca de superficies planas, bien sea paredes o pisos e inclusive, techos.

Como Makita nos tiene acostumbrados y esta sierra no es la excepción, se incluye en la propia herramienta una luz LED de alta luminosidad para ayudar al usuario a trabajar en entornos de luz deficientes.

Datos Técnicos

  • Tipo de batería Litio-ion
  • Peso: 3,5 Kg
  • Tensión de la batería: 18 V
  • Velocidad de la banda 3,2 m/min
  • Capacidad máxima de corte 64mm x 64mm
  • Longitud de la sierra de banda 835 mm
  • Ancho de la banda: 13mm
  • Dimensiones 46,8 cm x 19,7 cm x 23,3 cm
  • Iluminación LED integrada
MAKITA DPB181Z Sierra Banda 18V 0 W 0 V Multicolor ohne Akku

MAKITA DPB181Z Sierra Banda 18V 0 W 0 V Multicolor ohne Akku

VER PRECIO EN AMAZON

LEER LAS OPINIONES EN AMAZON

Pros y Contras

  • Luz LED brillante para entornos con poca luz
  • Facilidad y sencillez en el cambio de la hoja
  • Diseño ergonómico y balanceado
  • Alta ligereza y portabilidad
  • Empuñadura antideslizante para mayor seguridad
  • Profundidad ajustable
  • Aplicación limitada en múltiples escenarios por su tamaño compacto
  • No incluye cargador
  • La autonomía dependerá de la batería que seleccionemos
Usos de la Sierra de Cinta Makita

¿Dónde comprar una sierra de cinta Makita?

Bien, si ya te has decidido por alguno de los modelos de sierra de cinta Makita, seguro te estarás preguntando lo siguiente: ¿Cuánto dinero debo disponer para adquirir una de estas herramientas y cuanto debo gastar? Veamos, siguiendo unos criterios establecidos, necesitamos saber primeramente para que vamos a usar dicha herramienta.

El precio de estos equipos parte de los 250 euros con herramientas enfocadas a principiantes hasta llegar a los 650 euros aproximadamente, en este rango de precios encontraremos los equipos destinados a uso profesional. La potencia y el tamaño de la herramienta también son factores determinantes, generalmente mientras más grandes y potentes, más costosas.

Un sitio que recomendamos para comprar cualquiera de las sierras de cinta Makita es Amazon. Este gigante de internet provee un excelente sistema de compra, una valoración de los productos aportada por los usuarios y muy buenas ofertas que puedes aprovechar.

Así mismo, el servicio post venta es realmente destacable, respondiendo de muy buena manera en caso de que tengas algún problema con el producto que adquiriste. Por si fuese poco, los tiempos de entrega son estupendos, eligiendo comprar en este lugar, la seguridad de la compra está garantizada.

Conclusiones ¿Cuál es la mejor sierra de cinta Makita?

A continuación, te daremos algunas recomendaciones dependiendo del uso que le vayas a dar a la herramienta. La Sierra de cinta Makita LB1200F puede considerarse la mejor de todas ya que tiene mayor capacidad de corte y es adecuada para el uso profesional.

Entre sus ventajas principales se encuentra la comodidad para trabajar, la seguridad, la limpieza y el poder hacer cortes en ángulos. Es un equipo de gran tamaño, aunque posee ruedas para una buena movilización por el taller. Por otra parte, encontramos una Luz LED para ayudar en la visibilidad de los cortes. Es un equipo costoso, pero si eres profesional será tu mejor aliada.

Por otra parte, si deseas un equipo más portable, encontramos la sierra Makita BPB181Z. Su batería de 18 V la hace una herramienta excepcional si vas a realizar proyectos en sitios donde la red eléctrica es deficiente. Además, su tamaño compacto y su poco peso ayuda a realizar cortes precisos, agiles y seguros.

Aunque pueda parecer lo contrario, es una herramienta con gran capacidad de corte, evidentemente no se puede comparar a modelos fijos, sin embargo, puede cortar 64mm x 64 mm. Esto la hace adecuada para tuberías y perfiles metálicos que suelen ser difíciles con otras herramientas.

Su desventaja principal es que tiene una aplicación limitada dependiendo del contexto y la compra de la herramienta no incluye al cargador. Un punto positivo es que se le puede expandir la autonomía eligiendo una batería de mayor capacidad compatible.

Por último, si buscas una herramienta potente sin sacrificar mucho el tamaño o el peso, ideal para cortar perfiles y tuberías de metal, debes elegir la sierra de cinta Makita 2107FK.

La herramienta posee unos 710W de potencia y puede realizar cortes de hasta 120mm. Su peso es ligero, el tamaño entra en la categoría de compacto, ideal para trabajar dentro o fuera del taller. Posee dos velocidades ajustables a través de un potenciómetro para trabajar de forma más adecuada los materiales.

Todas las herramientas Makita son reconocidas por su gran calidad y durabilidad. Los productos están garantizados, haz tus propias comparativas para que elijas el que mayor se adapte a tus necesidades.

Otras opciones en lamejorsierra.es
Si aun no encuentras tu sierra de cinta siempre puedes ver otras opciones que tengo en estas guías de compra:

Última actualización el 2020-08-11 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados